martes, 25 de septiembre de 2012

Grandes Vueltas


Se conoce como Grandes Vueltas a las pruebas ciclistas por etapas de tres semanas de duración:
Numeradas por orden de aparición en el circuito ciclista y también, por tradición, en orden de importancia. Todas incluyen en su trazado etapas llanas, de montaña y contrarrelojes individuales (en número variable). Estas carreras comienzan con un prólogo, que es una prueba de contrarreloj individual de pocos kilómetros (menos de 15). Otra prueba frecuente es la contrarreloj por equipos.
Además de la clasificación general, en las Grandes Vueltas existen una serie de clasificaciones secundarias. Las más comunes son la clasificación por puntos, la Clasificación de la montaña y la clasificación por equipos. Durante los años 1990, se ha popularizado también la clasificación de los jóvenes, que toma en cuenta el tiempo de la clasificación general, pero sólo para corredores menores de 25 años. Otras clasificaciones, son las metas volantes, la combatividad o la combinada. En el Giro de Italia aún está vigente la clasificación del intergiro, que corresponde a la misma filosofía de la clasificación general, pero con los tiempos tomados a mitad de etapa.
Las tres pruebas están asociadas al UCI World Calendar y estaban asociadas a las primeras ediciones del UCI ProTour. Anteriormente estaban integradas en el Ranking UCI, siempre con la máxima catalogación entre todas las carreras ciclistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario