lunes, 5 de noviembre de 2012

Investigan posible fraude del ciclista Vinokourov en una competencia en el 2010

La fiscalia de Padua, que investiga a la red de dopaje del Doctor Ferrari, ha enviado a la UCI " Unión Ciclistica Internacional correos electronicos que prueban que el pedalista Alexander Vinokourov le pagó 150.000 euros al ciclista Alexander Kolobnev para que le dejara ganar la Lieja-Bastoña-Lieja de 2010.
El 25 de Abril de 2010 los dos ciclistas  llegaron juntos a la linea de meta de la clasica con una ventaja de un minuto sobre el lote que los perseguia, el ciclista Vinokourov se impuso despues de lanzar un ataque a falta de 500 metros. Esta fue la primera gran victoria del ciclista Kazajo, despues de su suspensión por dopaje en el 2007.
La investigación de las relaciones entre Vinokourov y Ferrari, dirigida por el fiscal de Padua Benedetto Roberti, encontró entre la documentación estudiada el intercambio de correos electrónicos entre los dos ciclistas, que ya ha sido enviado a la UCI y a la Fiscalía de Lieja (Bélgica).

"Recuerda, yo tenía una excelente oportunidad. Lo hice por el respeto a tí y por la situación en la que te encontrabas. Incluso mi esposa no estaba decepcionada después de que yo quedara segundo. Ahora espero pacientemente. Escribe mis datos en alguna parte y borra el mensaje", escribió Kolobnev el 26 de abri.
"No te preocupes, has hechos todo bien. Según nuestro acuerdo, no te debes preocupar, haré lo que debo. Tú deberás esperar un poco", respondió Vinokourov el ocho de mayo.
De acuerdo a las transacciones bancarias facilitadas por el fiscal de Neuchatel (Suiza) a la Fiscalía de Padua, dos cheques de 100.000 euros y 50.000 euros fueron transmitidos desde una cuenta de Vinokourov en el Credit Foncier de Mónaco (donde reside) a otra de la BSI de Locarno, donde habita Kolobnev.

No hay comentarios:

Publicar un comentario